Noticias
La planta que la empresa LG Magna e-Powertrain tiene en Ramos Arizpe, Coahuila, iniciará la producción de motores 100% eléctricos dentro de un mes y se espera que sea capaz de fabricar más de 1 millón de estos componentes.
De acuerdo con información emitida por la empresa, General Motors será uno de sus principales clientes, por lo que se verá beneficiado una vez que entre en operaciones.
Con la puesta en marcha de la nueva planta de LG Magna e-Powertrain, México entrará a la “era de la electrificación de autopartes”, donde surtirá a la industria automotriz en Norteamérica.
Hasta el momento no se sabe cuántos empleos se generarán con este proyecto, pero en la colocación de la primera piedra, en abril de 2022, se pronosticaba que serían alrededor de 400.
Actualmente, China es uno de los países líderes en la fabricación de motores eléctricos, situación que podría cambiar debido a la posición ventajosa de México ante las reglas de origen del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), así como al interés que ha despertado como una de las principales opciones para la relocalización de las empresas.
Este atractivo se vuelve mucho más importante cuando se considera que hoy en día existe una cartera de 15,000 millones de dólares (mdd) de empresas alemanas, chinas, coreanas, estadounidenses y canadienses para abrir o ampliar las instalaciones en las que fabrican autopartes, según cifras de la Industria Nacional de Autopartes (INA).
Lea también: Durango producirá vehículos eléctricos con inversión de Linamar
México tiene un papel destacado dentro de la industria automotriz a nivel mundial, colocándose en los primeros lugares de producción. Muestra de ello es que logró cerrar 2022 con 107,000 mdd, mientras que para 2023 se prevé que alcance los 112,000 millones de dólares.
LG Magna e-Powertrain se dedica a proporcionar soluciones para diversas piezas de vehículos eléctricos, como motores de propulsión, dispositivos de conversión de energía y sistemas integrados, y para su nueva planta en Coahuila, que es la primera en Norteamérica, invirtió 100 millones de dólares.
Otras noticias de interés
Impresión industrial sostenible: flexibilidad, color y precisión
En sectores como alimentos, bebidas, farmacéutica o textil, imprimir es parte del
Italia y México: el siguiente paso de la cooperación industrial
El entusiasmo con que se celebra la creciente relación tecnológica entre Italia
Desciende, en agosto, producción manufacturera mexicana
La producción manufacturera en México disminuyó 0.3 % en agosto de 2025
Refuerza FUMEC alianza México–EE.UU. en innovación
La Fundación México–Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) anunció la integración de
Mantenimiento con IA
Los operadores de centros de datos están invirtiendo en infraestructura de última
Inició en México la primera edición de Adhesive & Bonding Expo
La primera edición de Adhesive & Bonding Expo México arrancó con una


